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30 de abril de 2010

FUNCIONAN DE VERDAD LAS PULSERA HOLOGRAFICAS??????


Su éxito está en su capacidad para fomentar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad, como asegura «PowerBalance».
Su poder reside en un pequeño holograma, como el de las tarjetas de crédito, que «almacena una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para el cuerpo».
Esta promoción, acompañada de un boca a boca que le atribuye poderes contra infinitos males, la han convertido en un fenómeno social.

La asociación de consumidores Facua ha sido la primera en dar la voz de alarma por considerar la promoción de beneficios para el organismo una «publicidad engañosa». La denuncia ha calado y el Instituto Nacional de Consumo ha enviado una nota a las comunidades para alertarlas.La usan gente tan diversa como el lehendakari, Patxi López, Ignacio González (vicepresidente de la Comunidad de Madrid), la Infanta Elena, Cristiano Ronaldo, Raúl o Belén Esteban (ésta cobra por llevarla).También han financiado a deportistas como Pablo Gutiérrez (surf), Eva Castro (bike), Fidel Alonso (snowboard) o Azahara Muñoz (golf) no las llevan por que sí; les pagan por ello.Los concursantes de Fama (Cuatro) y Gran Hermano (Telecinco) han llevado y promocionado la pulsera. Incluso Mercedes Milá la lucía con garbo.Fabricar el trozo de silicona o neopreno de estas pulseras no cuesta más de un euro.Las más baratas cuestan 15 euros, las más caras 70. Antoni López, especialista en marcas y tendencias de consumo de TNS, cree que el precio es precisamente uno de los motivos de su éxito: "Son lo suficientemente caras para mostrar signos de credibilidad y los suficientemente baratas para hacerlas accesibles; seguramente fue lo más difícil de trabajar por parte de los creadores". Sólo Power balance ya ha vendido entre 300.000 y 350.000 pulseras.