Fondo

1 de mayo de 2010

Expo mundial en Shangai, China


La Expo 2010 de Shanghai presenta un bebé gigante para el Pabellón de España, se llama Miguelín, mide 6 metros y medio.Con movimiento y gestos basados en las expresiones reales de bebés y que impresionan bastante.
Con esta imagen del bebé gigante se pretende aludir al lema de España en la exposición, “De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos”.

Una colorida ceremonia nocturna con gran despliegue de fuegos artificiales fue el escenario elegido hoy (01-05-2010)por el presidente chino, Hu Jintao, para declarar inaugurada la Expo de Shanghái, la mayor Exposición Universal de la historia.
La Expo de Shanghái tiene ya el récord de participantes, con 189 países y 50 organizaciones internacionales, y ahora tiene por delante el reto de ser la más visitada.
Bajo el eslogan 'Mejor ciudad, mejor vida', el evento podría atraer a más de 100 millones de visitantes. De ellos, el 95% serán chinos. La administración de esta ciudad, ha gastado 400 billones de yuanes (58.6 billones de dólares) para la realización de este gran acontecimiento.

Pincha el enlace para ver fotos.